Para el colegio Mater Salvatoris, las Antiguas Alumnas son el proyecto educativo hecho vida. Ellas confirman que merece la pena la exigencia, el esfuerzo, el trabajo y las horas empleadas en su formación porque son los cimientos que les han permitido alcanzar el desarrollo, tanto humano como profesional: “Lo que soy, se lo debo al Mater”.

Muchas antiguas alumnas siguen vinculadas al Colegio a través de las actividades de la Congregación Mariana. Otras pertenecen al Coro de antiguas o al grupo de teatro, o se han unido al equipo de balonmano.

Con el paso de los años, cada vez son más las antiguas alumnas que traen a sus hijas al Colegio porque ven que se mantienen los mismos principios y valores que ellas recibieron, a la vez que se incorporan los métodos pedagógicos y recursos propios de la época en la que vivimos.

Además, al menos dos veces al año, el Colegio tiene la satisfacción de recibir a las antiguas alumnas, tanto en el Encuentro General como en la reunión de las promociones que cumplen algún aniversario especial.

  • Congregación Mariana +

    Aunque los primeros pasos de la Congregación Mariana se dan en el Colegio, su actividad no se limita a la etapa escolar. Todo lo contrario, con el paso de los años, la vida interior se fortalece y se hace más necesario tener un grupo que ayude caminar y vivir de acuerdo a los principios aprendidos.

    Con el transcurrir de los años, en la Congregación Mariana se han abierto distintas secciones:

      • Universitarios.
      • Profesionales.
      • Matrimonios.
      • Madres de familia.

     

    En ellas se organizan diversas actividades de apostolado para transmitir a los demás la alegría de la fe.

  • Coro +

    La pasión por el Coro, que siempre ha sido una de las características del Mater, se mantiene viva gracias al regreso de un grupo numeroso de antiguas alumnas, dirigidas por Adrián Cobo.

    El Coro de Antiguas Alumnas se reúne para ensayar en el Colegio todos los miércoles de 19:30h. a 21:30h. Ha ofrecido distintos conciertos y actuaciones dentro y fuera del Colegio, y en su repertorio cuenta con obras polifónicas a capella y concertantes de autores como Bach, Mozart, Mendelssohn o Schubert.

    De alguna manera, en cada una de sus actuaciones contribuyen a difundir el verdadero espíritu del Mater.

  • Teatro +

    Algunas de las alumnas que descubrieron en sus años escolares la afición por el teatro han querido conservarla, tanto en sus años universitarios como durante la etapa profesional.

    Dirigido por Marina Feito, el grupo de teatro de antiguas tiene sus ensayos en el Colegio todos los viernes de 17:30h. a 19:30h.

    Con gran éxito de público, en los últimos años han representado con maestría obras originales de Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Juan José Alonso Millán…