logo_ibo_pq

La Organización del Bachillerato Internacional® (IBO), con sede en Ginebra, ha concedido la autorización para ofrecer en el Colegio el Programa Diploma (PD). El Colegio Mater Salvatoris se convierte de este modo en uno de los “Colegios del mundo IB”, que en la actualidad son más de 4.000 repartidos por los cinco continentes.

Con este proyecto, el Colegio da un paso hacia adelante en su afán por ofrecer una educación que responda a las necesidades del mundo actual y posibilite a las alumnas el desarrollo de todas sus capacidades y habilidades.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DIPLOMA?
Se trata de un programa de dos años dirigido a alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato (16 a 18 años).
• Su objetivo fundamental es formar jóvenes informados, ávidos de Conocimiento, solidarios, capaces de crear un mundo mejor y más pacífico.
• El currículo del Programa del Diploma está formado por 9 asignaturas.
• Tres se cursan a Nivel Superior (240h) y tres a Nivel Medio (150h)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

  1. Evaluación externa. Se realiza en mayo del segundo año. Se hace el mismo día en todo el mundo. Lo corrige la Organización del Bachillerato Internacional.
  2. Evaluación interna. Son trabajos de investigación, prácticas de laboratorio, exámenes orales, exploraciones matemáticas… Se realizan en el Colegio y se envían a la Organización a lo largo de los dos años según unas determinadas pautas marcadas.

 

VENTAJAS DE CURSAR IB
Cursar dos bachilleratos simultáneamente.
Grupos homogéneos compuestos por alumnas de un perfil muy similar.
La formación recibida.
Autonomía en el aprendizaje.
Adquisición de destrezas y capacidades orales y escritas.
Desarrollo de la madurez intelectual y emocional.
Facilita el acceso a estudios en Universidades extranjeras.
Se recomienda no solo a las alumnas que piensan continuar los Estudios Superiores en otro país, sino también a las que quieren abrirse a opciones intelectuales más amplias, y están dispuestas, con afán de superación, a realizar un esfuerzo complementario.
Obtener el correspondiente Diploma del IB les permite equipararse con bachilleres de otros países de reconocido prestigio científico y cultural.

ADMISIÓN UNIVERSITARIA
El Bachillerato Internacional® (IB) colabora con las universidades de diversas formas.

Las universidades y las instituciones de educación superior disfrutan de las ventajas de seleccionar y aceptar alumnos de los programas del IB de muchas maneras, ya que los programas del IB desarrollan los conocimientos, las habilidades y la disposición que los alumnos necesitan para alcanzar el éxito en sus estudios universitarios.

Según los estudios realizados, los alumnos del IB se destacan en:

  • Las actividades de liderazgo estudiantil
  • El trabajo en proyectos de investigación con profesores universitarios
  • Encontrar oportunidades de estudiar en otros países
  • Apoyar a otros alumnos en sus estudios
  • Completar prácticas profesionales

Pueden descargarse aquí un folleto con toda la información sobre el Bachillerato Internacional que ofreceremos en el Colegio a partir del curso 2017-2018.

Folleto Bachillerato Internacional