JORNADA MEDIOAMBIENTAL

Hemos querido organizar una Jornada para concienciarnos del tema del medioambiente con una visión equilibrada y crítica, conocer el problema real y las respuestas que podemos darle, pero sin dejarnos llevar tampoco de la demagogia que hay en torno al tema.

Para esto, hemos invitado a  las colegialas a exponer cada una, desde su carrera y su visión, un aspecto del problema ecológico (por ejemplo, una colegiala que estudia ADE el coste que tiene para una empresa adoptar una política de respeto al medioambiente; otra que estudia Nanotecnología, que propone las innovaciones tecnológicas para resolver el problema de la contaminación de las aguas, y así todas).

La jornada concluyó con la presentación de la Encíclica Laudato si’, y con un diálogo-debate, con el que intentamos sacar una serie de conclusiones prácticas para nuestro día a día. Decidimos poner una pizarra a disposición de todas, e ir escribiendo en ella los próximos días nuestras propuestas para el “cuidado de la casa común”, de forma que constituyan nuestra política medioambiental a nivel de Colegio Mayor.

 

Jornada-medioambiental-febrero-2016---programabien