El Colegio


El Colegio Mayor Universitario femenino Mater Salvatoris, de la Compañía del Salvador, es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Fundado en 1996 por la Madre María Félix Torres, una de las primeras mujeres españolas licenciada en Ciencias Químicas, procura crear un ambiente familiar y una relación cercana y cordial donde las jóvenes puedan sentirse a gusto, “como en casa”,  al tiempo que ofrece una formación cultural, humana, cristiana y deportiva, como complemento a la formación universitaria.


Vida Colegial


El Colegio Mayor Mater Salvatoris procura crear un ambiente familiar y una relación cercana y cordial donde las jóvenes puedan sentirse a gusto, “como en casa”,  al tiempo que ofrece una formación cultural, humana, cristiana y deportiva, como complemento a la formación universitaria.

El ambiente de convivencia es el de una gran familia, donde todas se conocen, y se fomenta el desarrollo de la personalidad de cada una. En el Mater se hacen amigas que duran toda la vida. No hay novatadas, y las mayores del Colegio se vuelcan en la atención de las más nuevas para facilitarles el acceso a la vida universitaria y colegial.

La vida en un Colegio Mayor como el Mater Salvatoris ayuda a aprender que pasarlo bien y ejercitar la propia libertad no está reñido con la responsabilidad en el estudio y la preocupación por los demás.

El ritmo de estudio, el ambiente de familia, las actividades culturales y la ayuda de las colegialas veteranas son un impulso para hacer rendir al máximo los años universitarios.

Imágenes del Colegio

© Copyright Colegio Mayor Universitario Mater Salvatoris I Madrid - Theme by Reliegiosas de la Compañía del Salvador