BRITISH ENGLISH OLYMPICS

El inglés es un idioma de gran peso en la sociedad actual. Para el colegio Mater Salvatoris su aprendizaje no se reduce solo a las aulas.

Consideramos que una forma de aprender esta lengua es mediante la participación en concursos que, además de favorecer la adquisición de vocabulario y fluidez a la hora de expresarse, las alumnas aprenden a cooperar entre ellas y a compartir experiencias.

El Colegio participa en la competición académica internacional BEO (British English Olympics), que tiene lugar en Inglaterra, desde 2014. Esta competición está organizada por Oxford International Education Group y acreditada por The British Council.

Participando en este evento, nuestras alumnas tienen la oportunidad de relacionarse con estudiantes de distintos colegios y nacionalidades, viviendo una experiencia única durante su estancia.

La competición consta de pruebas tanto académicas como creativas, que requieren de una preparación previa, que realizan a lo largo del curso. Ello implica dedicación, trabajo de investigación y compromiso. En el curso 2015-2016 se enfrentan a un debate sobre educación, un proyecto de turismo sobre las Islas Seychelles, un Mystery Challenge (reto misterioso), canciones, una obra de teatro y otras pruebas más.

Durante la competición, las alumnas reciben diferentes talleres sobre técnicas de oratoria y cultura británica, y participan en diferentes eventos deportivos en las instalaciones del Colegio en el que se alojan y también en retos misteriosos con el resto de alumnos. Además, hay excursiones organizadas a Londres, Oxford, Cambridge, Brighton y Stratford-upon-avon.