Últimas Noticias

Las alumnas de 4.º de Primaria ofrecieron una representación a sus padres el jueves 15 de junio, como muestra del trabajo realizado en la asignatura de Culture on the Stage, en la que demostraron su conocimiento de la cultura anglosajona a través de números musicales y actuaciones en las que dejaron muy claro su dominio de la lengua inglesa. ¡Daba gusto verlas disfrutar tanto de lo aprendido en este curso!

El viernes 16 de junio, por la tarde, el polideportivo del Colegio se transformó en el maravilloso "Circo de la Alegría", formado por todos los alumnos de 2.º y 3.º de Infantil, que hicieron disfrutar a sus padres y abuelos con unos números y actuaciones llenos de magia, entre los que no podrían faltar payasos, domadores, trapecistas, mimos, bailarinas... ¡Ha sido un verdadero espectáculo!

El viernes 9 de junio ha tenido lugar el acto académico de entrega del Premio “Mater Salvatoris” a los valores morales y cristianos, que celebraba este año su XVI edición. La participación de las alumnas de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato ha sido muy numerosa, pues han escrito más de setenta ensayos de gran calidad sobre: “La Madre Teresa de Calcuta, un modelo para el mundo de hoy”, en el que han podido profundizar sobre la figura de esta gran mujer. El encargado de impartir la lección magistral fue D. Manuel Casero, registrador de la propiedad y padre de una misionera de la Caridad, que trazó una aproximación a la vida y obra de Madre Teresa basándose en distintas anécdotas. Una vez leída el acta del jurado, resultaron ganadoras Blanca Siegrist Echeverría e Inés Quiroga Sánchez del Campo. ¡Enhorabuena a las dos!

ACTO DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN - En la mañana del día 31 de mayo, todas las alumnas de ESO y 1.º de Bachillerato participaron en el Acto Mariano de Coronación a la Virgen, presidido por el P. Carlos Morán, capellán del Colegio. A primera hora de la mañana, todas las alumnas y profesores fueron al polideportivo, donde se había colocado un altar con la imagen de Mater Salvatoris. Allí, en representación de sus compañeras, dos alumnas de cada clase y varias profesoras fueron desgranando las avemarías, padrenuestros y glorias de los misterios del rosario, ofreciendo cada oración por una intención particular, mientras un equipo de voluntarias de 1.º de Bachillerato ensartaba las bolas de un rosario gigante. Después de renovar la consagración a la Virgen, Gabriela Masoliver, en nombre de todas sus compañeras, coronó la imagen de Mater Salvatoris. ¡Ella es verdaderamente la Reina del Colegio y de nuestros corazones!

El 10 de mayo tuvo lugar el Acto de Despedida de las alumnas de 2.º de Bachillerato, en el que participaron sus padres y los profesores que las han visto crecer a lo largo de todos estos años. El P. Carlos Morán celebró una preciosa Misa de Acción de Gracias, en la que no podía faltar la presencia del Coro del Colegio. Seguidamente, tuvo lugar el acto académico en el que hubo tiempo para la reflexión profunda y para la sonrisa cómplice; para el recuerdo agradecido y la mirada con esperanza al futuro. Por la noche, las alumnas regresaron al Colegio para tener una cena junto a sus profesores, en un día que quedará grabado en sus memorias para siempre. Pueden ver el vídeo resumen aquí

Este año celebramos la Fiesta Mater Salvatoris el 6 de abril, último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa.  A primera hora, todas las alumnas se reunieron en el recreo de Bachillerato, donde estaba colocado un escenario y 1500 sillas, para tener allí la solemne celebración de la Eucaristía. Una pequeña orquesta formada por alumnas y profesores de la Escuela de Música contribuyó a dar solemnidad a la celebración. Después de la Misa, tuvo lugar la entrega de premios del Certamen de la Virgen Mater Salvatoris. En Primaria tuvieron juegos, atracciones, castillos hinchables... Las mayores disfrutaron muchísimo con la actuación del grupo musical “Capitán Mandarina”, dos obras de teatro y un partido de balón prisionero contra sus profesores. Por la tarde: Talent Show, clase de Zumba y una macro-gymkhana. ¡Fue un día inolvidable!

Las alumnas de 2º de Bachillerato acaban de realizar el viaje de fin de estudios a Italia. Desde el 15 al 24 de febrero han recorrido las ciudades más emblemáticas de Italia, desde Milán en la Lombardía, pasando por Verona, Padua y Venecia en el Veneto, Florencia, Pisa, Sangimignano y Siena en la Toscana, Asís en la Umbria hasta Roma en el Lacio. Un año más, ha superado las expectativas. La palabra que más se oía el pasado viernes, 24 de febrero, en el aeropuerto era “gracias”, unas “gracias” emocionadas al Colegio por haber organizado este maravilloso viaje que ha sido experiencia entre amigas y compañeras. ¡No lo olvidarán nunca!

El viaje de fin de estudios a Italia es, sin duda, una experiencia inolvidable para todas las alumnas de 2.º de Bachillerato. Durante 10 días, en compañía de sus profesores, recorrerán ciudades emblemáticas como Milán, Florencia, Pisa, Asís, Venecia..., para  terminar con la visita a Roma. Allí disfrutarán de la oportunidad de participar en la Audiencia de los miércoles con el papa Francisco y durante tres días podrán recorrer las calles y monumentos  principales de la Ciudad Eterna, disfrutando del arte y de la amistad forjada a lo largo de tantos años compartidos.

Ya han pasado unos meses desde el inicio de las clases y el Colegio rebosa energía por cada rincón. Alumnas y profesorado han llegado con ilusiones renovadas para afrontar un nuevo curso repleto de aventuras. Las alumnas están ya con sus lápices a punto para cualquier reto que se les proponga, sobre todo, las de 2.º de Bachillerato, al ser su último año en el Colegio. Un año más, vamos a sacar  lo mejor de nuestras alumnas para llegar muy lejos.

¡100% de alumnas aprobadas en Selectividad! El Mater Salvatoris está de enhorabuena, ya que las 132 alumnas de 2.º de Bachillerato han recibido hoy la gran noticia de haber aprobado la Selectividad. El Colegio felicita a todas las niñas por su esfuerzo y dedicación en los estudios en este último año de su paso por las aulas.

El 23 de febrero, el Mater Salvatoris celebró el Jubileo de la Misericordia. Alumnas y profesoras peregrinaron desde el Colegio hasta la Parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo, para cruzar la Puerta Santa y ganar el jubileo, con motivo del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. 1.200 uniformes del Mater caminando en un alegre ambiente de oración.